Pese al mal tiempo que hacía, en la jornada de este domingo 8 de agosto, se ha clausurado la Liga Nacional del Golf GETESA 4G 2021, en el campo Sofitel de Sipopo en la ciudad de Malabo. La liga comenzó el pasado marzo de este año 2021 en el mismo escenario y ayer domingo echó el cierre tras 19 jornadas disputadas.

Justo en el último hoyo, Juan Angoso Biyogo de 34 años consiguió desempatar con Job Obiang Beca Angué en el marcador y coronarse como campeón. De esta manera, Angoso Biyogo consigue su segundo campeonato consecutivo al terminar con 226 puntos acumulados, mientras que su adversario más cercano solo tuvo un punto menos que el vigente campeón y termina con 225.

En la gala de entrega de premios, también se ha reconocido al golfista José Nicanor Oná Mbo como el más elegante de la competición, mientras que María Nzang Mba ha sido la ganadora de la Liga Nacional del Golf GETESA 4G 2021 a nivel femenino, además de ser premiada como jugador que más ha mejorado su hándicap durante el campeonato, quien empezó con 20 y ultimó con una mejora de 14.

Con el objetivo puesto en la participación de nuestros golfistas en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en París, Francia en el año 2024, Gabriel Mbega Obiang Lima, en tanto que presidente de la Federación Ecuatoguineana de Golf, ha dejado claro que se tendrá que reducir el número de jugadores en la liga para que haya más competitividad. “Tenemos 22 jugadores, pero son demasiados. Hay algunos que su hándicap esta mejorado y otros es como paseo. Por este motivo, evaluaremos en los torneos para saber quiénes deben de estar en la liga o no”, matizó el presidente. De igual manera, ha anunciado que en setiembre se iniciará la academia de golf y se va a conmemorar el 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, con un torneo que se disputará en la provincia de Djibloho.

Por su parte, la empresa nacional GETESA que ha sido representada en el acto de clausura de la liga de golf por su director general Carlos Esono Miko, al ser el mayor patrocinador con el que cuenta actualmente la federación de golf, ha confirmado que para la tercera liga seguirán siendo los patrocinadores oficiales con el fin de seguir apoyando y promoviendo esta modalidad deportiva en el país.