25C
Malabo
InicioDeportesLa CAF suspende a Kenia y Zimbabue de las eliminatorias para la...

La CAF suspende a Kenia y Zimbabue de las eliminatorias para la CAN 2023 por injerencia política

Asegura que los dos países todavía no han cumplido con las exigencias de la FIFA, necesarias para levantar su suspensión. Estaban en los grupos C y K de las eliminatorias que empiezan el 1 de junio.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha emitido un comunicado donde indica que Kenia y Zimbabue han sido retirados de los grupos de las eliminatorias para la Copa de África de Naciones (CAN) 2023 que se disputará en Costa de Marfil, como consecuencia del mantenimiento de la suspensión que pesaba sobre estos dos países impuesta por la FIFA por las injerencias políticas de los gobiernos de los respectivos países.

A pesar de esta suspensión, la CAF indica en su comunicado que había incluido a estos dos países en el sorteo de grupos de las eliminatorias de “de forma provisional”, bajo la condición de que la suspensión impuesta sea levantada dos semanas antes del inicio de las eliminatorias que será el día 1 de junio 2022. Pero, resulta que ni Kenia ni Zimbabue han cumplido con las exigencias de la FIFA para que su suspensión sea levantada.

Con este nuevo escenario, los grupos C y K donde estaban Kenia y Zimbabue, respectivamente, quienes han sido declarados perdedores de sus partidos que debían disputar, quedan con tres equipos cada uno y se clasificarán los dos primeros. Además, la CAF ha decidido mantener el orden de los partidos tal y cómo ya había sido establecido el 19 de abril de 2022.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,917SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado