Durante los días 2 y 3 de octubre, los miembros que conforman la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET) se han reunido en Asamblea Extraordinaria en unas de las salas anexas del Polideportivo de Malabo.

Una cita que ha servido para analizar y adoptar los nuevos estatutos que regirán esta Federación que, para los miembros presentes, los que regían la FET hasta la fecha ya eran obsoletos. “Los estatutos se manipularon en 2017 y ahora se han analizado y adoptado como queremos”. Por lo que, “ya tendremos unos estatutos reales” y el siguiente paso será “legalizarlos en la Notaría”, aseguró Juan Mondjoli, presidente del Club Basilé.

De igual manera, durante la asamblea la entidad presentó el informe financiero, donde se resaltó la reducción de la subvención del Estado en un 50%. Pese a esta reducción de la subvención, los directivos de la FET aseguran haber ajustado sus gastos con el dinero recibido. Por lo que, durante el cuatrienio 2017-2021, tuvieron 118.895.106 XAF en ingresos, gastaron un total de 114.080.571 XAF, acumulando así un déficit de 5.460.212 XAF.

Tras varias horas de intensos debates, el Secretario de Estado encargado de Deportes, Patricio Bakale Mbiang, ha clausurado esta Asamblea felicitando a los participantes y asegurando que “pensaba que aquí iba a haber peleas como en la FEGUIFUT, pero habéis trabajado y llegado a un acuerdo”. Les ha alentado seguir trabajando para potenciar el tenis el país y que la marca Guinea Ecuatorial sea reconocida en el mundo del tenis.