28 C
Malabo
HomeSportsLa FEGUIBASKET bajo investigación por posible uso indebido de aproximadamente 400 millones...

La FEGUIBASKET bajo investigación por posible uso indebido de aproximadamente 400 millones XAF

El capitán de la Selección Nacional de baloncesto y siete presidentes de equipos nacionales han denunciado este hecho y otros más ante el Vicepresidente Nguema Obiang Mangué.

Según ha recogido el Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República, así como la televisión nacional, algunos  equipos han denunciado irregularidades en el seno de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) durante la una audiencia que han mantenido ayer jueves en el Palacio de Pueblo con el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

En esta audiencia estuvieron el capitán de la selección nacional de baloncesto de Guinea Ecuatorial y los presidentes de siete equipos nacionales, quienes han sido los encargados de denunciar estos hechos, apuntando a la presidencia actual de la FEGUIBASKET, la cual además no respeta los estatutos vigentes que rigen esta Federación ni aclara el destino de los fondos que el Ejecutivo de Malabo ha puesto a su disposición para el funcionamiento de esta entidad y de las actividades de este deporte en el país.

Se está especulando sobre “un posible despilfarro de alrededor de 400 millones de XAF” por parte de la presidencia actual de la FEGUIBASKET, además de otras posibles prácticas recriminables como “abuso de poder y elecciones fraudulentas” efectuadas por los directivos actuales de esta Federación

Por su parte, el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue ha puntualizado a los presentes que “ los estatutos se deben respetar, porque son la voz que rige el funcionamiento de la institución”. Además de solicitar que le remitan dichos estatutos, también ha afirmado que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos. Por lo que ha citado a los denunciantes para otro encuentro la próxima semana después de que se tengan los resultados de las investigaciones.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados