28 C
Malabo
HomeSportsLa FEGUIBASKET debe celebrar dos Asambleas y la FEGUIFUT buscar un plan...

La FEGUIBASKET debe celebrar dos Asambleas y la FEGUIFUT buscar un plan para pagar la deuda a los ex seleccionadores en menos de 30 días

Han sido decisiones adoptadas por el Vicepresidente sobre cuestiones que afectan a estas dos federaciones. El tema de la FEGUIFUT podría conllevar la eliminación de Guinea Ecuatorial de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Después de enterarse sobre ciertas irregularidades denunciadas por siete equipos de baloncesto y los problemas que tiene la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) sobre el impago a dos ex seleccionadores nacionales, este jueves, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido una reunión con los miembros del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deporte, encabezados por el Primer Viceprimer Ministro y Ministro de este departamento ministerial Clemente Engonga Nguema Onguene, para aclarar y hallar solución a estas cuestiones.

También han estado presentes en este encuentro los representantes de los equipos de baloncesto afectados, el Presidente de la FEGUIFUT Venancio Tomás Ndong Micha, el Secretario de Estado de Deportes Patricio Bakale Mbá, el del Ministerio de Defensa Nacional Alfredo Abeso Nvono Onguene, entre otras personalidades.

En relación a la denuncia presentada por equipos de baloncesto en contra de la directiva actual de la FEGUIBASKET, el Vicepresidente ha ordenado la celebración de elecciones y la revisión de los estatutos de esta Federación. Así pues, la Junta ejecutiva actual debe celebrar dos Asambleas, una ordinaria para revisar los estatutos y la otra electiva para elegir al nuevo presidente de esta institución tras la finalización del mandato del anterior. Ambas Asambleas según se ha sabido deberían organizarse antes del 15 de noviembre del año en curso.

Sobre el tema de los impagos a los ex seleccionadores nacionales, Nguema Obiang Mangué ha pedido una explicación al Presidente de la FEGUIFUT Venancio Tomás Ndong Michá sobre el particular y ha instruido que se establezca un plan para corresponder a los extécnicos antes del plazo de 30 días que dio la FIFA a la FEGUIFUT para saldar la deuda, puesto que superado este plazo, la Selección masculina de fútbol podría ser descalificada de las presentes eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022 donde ocupa actualmente la segunda posición del Grupo B sólo por detrás de Túnez y a falta de dos partidos.

Tras la demanda formulada por los ex seleccionadores nacionales de fútbol masculino y femenino, Esteban BECKER Miguel Ángel POZANCO, respectivamente, ante la FIFA contra la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) por incumplimiento contractual, tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitieron sus resoluciones, las cuales obligaban a la FEGUIFUT a abonar a los ex seleccionadores el monto de la deuda resultante de los incumplimientos contractuales, pero no fue el caso. Hace unos días la FIFA ha vuelto a dar un plazo de 30 días a la FEGUIFUT para pagar dicha deuda, así como las costas procesales o Guinea Ecuatorial sería eliminada de las presentes eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022.

Todo ello a pesar de que el actual presidente de la FEGUIFUT consiguió reunirse con Becker y Pozanco el 8 de abril en Madrid en la sede de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España para llegar a un acuerdo que tampoco se cumplió.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
914FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados