En la tarde de este martes, 5 de octubre, los responsables de la dirección de competiciones de la FEGUIFUT se han reunido con los representantes de los equipos de primera y segunda división para recalcarles algunos aspectos técnicos a cumplir en esta vigente temporada.

En este sentido, la dirección de competiciones ha informado que todos los equipos de la primera división ya tienen sus respectivas licencias, pero solo queda que los jugadores sean registrados en la plataforma FIFA Connect. “un jugador que juega sin licencia, es un partido perdido. Porque no hay ningún articulado que lo respalde”, indicó la dirección de competiciones

Ningún entrenador saldrá al césped sin su licencia y “el que no tiene una licencia CAF B no podrá dirigir un partido y si es de un país africano deberá traer un CAF Pro y si es un europeo deberá traer el UEFA Pro”, aseguró Inocencio Ncogo, director de competiciones de la FEGUIFUT.

De igual manera, ha indicado a los asistentes que tampoco permitirán que los delegados de equipos dirijan los partidos. “Todos sabemos que los delegados y los entrenadores cada uno tiene su función”, señaló Ncogo.

Por otra parte, se ha recordado a los clubes de primera y segunda división que envían el informe de la justificación de los fondos enviados por FIFA que les fueron entregados.

A día de hoy, según apunta la FEGUIFUT, en la primera categoría solo queda por justificar dichos fondos los equipos Fundación Bata y The Panther, mientras que en la segunda división quedan 10 clubes y en el futbol femenino solo 2 equipos siguen sin cumplir con esta exigencia.

Por lo que, los equipos que siguen sin presentar la documentación de justificación de fondos tienen hasta mañana día 06 de octubre para hacerlo. Este procedimiento, según indica la FEGUIFUT, servirá para que la FIFA pueda enviar la segunda mitad de los fondos a nuestro país.

Por último, este mismo encuentro ha servido para que se realice el sorteo de la liga de la segunda división, la cual arrancará el próximo mes de noviembre 2021.