La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reconoce ya de manera oficial la elección de Venancio Tomás Ndong Michá como nuevo presidente de la FEGUIFUT en tanto que vencedor de las elecciones de la pasada Asamblea Electiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). En este sentido, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha trasladado de manera oficial sus felicitaciones y las del fútbol internacional a Venancio Tomás Ndong Michá y a su Junta Ejecutiva.

Ndong Michá alcanzó la presidencia de la FEGUIFUT el pasado 15 de mayo en la Asamblea Electiva de esta Federación, celebrada en la ciudad de Sipopo, después de una votación en la que obtuvo 16 votos frente a los 15 del expresidente Gustavo Edong Ndú akumu.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree en el potencial y experiencia de Venancio Tomás como para mejorar el fútbol ecuatoguineano. “Sus conocimientos, su pasión y su experiencia sin duda dejarán huella en el desarrollo de nuestro amado deporte en Guinea Ecuatorial”, recoge la carta. En las mismas líneas de ésta, el Presidente tiene la esperanza de que la Junta Ejecutiva que arropa al nuevo inquilino de la máxima institución del deporte rey nacional sea igualmente competente para alcanzar los éxitos y superar los retos a trazar en el programa de actividades diseñadas. Gianni Infantino también señala que Venancio Tomás Ndong Michá contará con su asistencia en los próximos cuatro años de su mandato. Manifiesta igualmente que las puertas de la FIFA están abiertas en todo momento para la FEGUIFUT.