En el mediodía de este martes, 6 de abril, María Rosa Ondo Nsing, Presidenta de la Asociación del Fútbol Femenino ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), donde se ha acordado que la liga femenina de fútbol se retomará el próximo 17 de abril. También se ha confirmado que en unos días los equipos participantes en esta liga recibirán el dinero procedente de la FIFA de apoyo al Covid-19.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, la Presidenta María Rosa Ondo Nsing también ha indicado que la liga femenina nacional esta vez se jugará a una sola vuelta y a puertas cerradas como parte de las medidas preventivas contra la COVID-19. Estas medidas adoptadas por el Gobierno para contener esta pandemia son las que llevaron a la FEGUIFUT suspender tanto el inicio de la liga masculina como los partidos de la liga femenina que ya se había iniciado.

La liga femenina que se está retomando ya se habían disputado tres jornadas cuando se inició el 05 de diciembre del pasado año, en ella se descartó a tres clubes por incomparecencia, una situación a la que la Asociación del Fútbol Femenino está dispuesta remediar y según ha manifestado la Presidenta “les dieron siete días para que lleguen en la secretaría de la Asociación para dejar sus formalidades y sino lo cumplen no se les introducirá en el calendario”.

Uno de los temas que le preocupaba a la Asociación, por ser uno de los aspectos que de los equipos necesitaban respuestas, es la segunda paga de los fondos de ayuda al Covid-19 que envió la FIFA. Sobre este tema la Presidenta María Rosa Ondo Nsing ha confirmado que “los fondos llegarán la próxima semana y se entregarán a los presidentes de los equipos femeninos”.

Atendiendo a los resultados negativos que acaba de cosechar recientemente la Selección Nzalang Femenina de fútbol, la presidencia de la Asociación ha visto necesario reforzar el cuadro técnico y realizar gestiones para atraer a las jugadoras de origen ecuatoguineano que militan fuera del país, puesto que “tenemos una selección joven y necesita el refuerzo de jugadoras con experiencia y profesionalidad”, apostillaba la Presidenta .