El Malabo Kings FC de Guinea Ecuatorial ha hecho historia en la zona de Unión de las Federaciones de Futbol de África Central (UNIFFAC) al convertirse en la representante de esta zona para la primera Liga de Campeones Femenina de África al vencer por 1-0 el pasado domingo 12 de septiembre al equipo Amani FC de la República Democrática del Congo en el estadio Kabila de Kindu.

Las ecuatoguineanas han abortado cualquier intento de remontada del equipo congolés, quien estaba obligado a intentarlo puesto que fue derrotado en el partido de ida disputado en Malabo por las Kings por un contundente 4-1 que dejaba casi sentenciada la eliminatoria.

El primer tiempo acabó con empate a 0 goles y con las muchachas de Armani FC intentando una remontada que nunca llegaría. Todas las esperanzas del equipo local acabaron nada más comenzar el segundo tiempo cuando la jugadora del Malabo Kings Balongo conseguía a los tres minutos el único y definitivo gol del partido.

Con esta victoria, Malabo Kings FC se convertía en campeón de la zona UNIFFAC y será el representante de esta zona para la fase final de la Liga de Campeones de África que tendrá en Egipto del 5 al 19 de noviembre y donde participarán ocho equipos, entre los cuales figura Malabo Kings FC y también Wadi Degla FC (Egipto), AS FAR (Marruecos), As Mandé (Mali), Hasaacas Ladies (Ghana), Rivers angels (Nigeria), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Vihiga Queens (Kenia).