El Malabo Kings sufre más de lo esperado en el partido de vuelta contra las Louves Minproff de Camerún. No fue hasta el minuto 82 que la jugadora del conjunto ecuatoguineano Drepoba Stephanie Gbogou anotó el único tanto del partido. De esta manera, el Malabo Kings certifica su pase para la segunda ronda preliminar de la primera edición de la Womens Champions League ( Liga de Campeones Femenina) de África de la CAF .  

Las Kings, tras haber vencido con claridad en el partido de ida por un resultado de 0 gol a 3 al conjunto camerunés Louves Minproff en su propio feudo el pasado 1 de agosto, este domingo 15 de agosto, han vuelto a medirse los dos conjuntos en el partido de vuelta de las eliminatorias de la Womens Chmapions League en el estadio de Malabo.

Durante el encuentro de la vuelta, el equipo ecuatoguineano partía con la ventaja de haber conseguido un buen resultado en la ida, lo que colocaba a las Kings en mejores condiciones para pasar de ronda. No fue fácil el partido de vuelta, puesto que el conjunto ecuatoguineano tuvo que emplearse a fondo y sufrir, aguantando y repeliendo todos los ataques ofensivos del club camerunés.

La primera parte terminó en un empate a cero, pero caracterizado por un dominio total de parte del conjunto de Louves Minproff. Ya en el segundo tiempo, las visitantes seguían empujando y llegando en el área de las locales, pero sin encontrarse con el ansiado gol que pueda cambiar la historia de la clasificación. Pese a esta gran oleada ofensiva de las camerunesas, en el minuto 82 llegaría el primero y único tanto del partido, pero de lado del equipo de Malabo kings. Un tanto marcado por Drepoba Stephanie Gbogou y que certificaba la clasificación del equipo de Guinea Ecuatorial.

De esta manera, el Malabo Kings elimina a las Louves Minprof en la primera fase preliminar de la Womens Chmapions League de África y ya están esperando a su próximo adversario en la segunda ronda de esta competición que será el FCF Amani, de la República Democrática del Congo quien venció a las gabonesas de Missile FC.

Resaltar que esta es la primera edición que se juega una Champions League africana a nivel del fútbol femenino. También es la primera vez que Malabo King se clasifica para la segunda fase de una competición continental.