El ruso Daniil Medvedev ha privado en la tarde de este domingo al serbio Novak Djokovic de convertirse en el tenista con más ‘Grandes’ y desempatar con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal con veinte grandes cada uno.

Además, le priva de igualar al australiano Rod Laver como el único que ha conseguido completar en la Era Open el ‘Grand Chelem’ (ganar los cuatro Grandes: US OPEN, Roland Garros, Open de Australia y Wimbledon) en una misma temporada (1969).

Medvedev necesitó dos horas y quince minutos para hacerse con su primer Grand Slam y derrotar a Djokovic por 6-4, 6-4 y 6-4 en la final del US Open 2021 desarrollada en la pista central Arthur Ashe frente a 23.771 espectadores.

El ruso desplegó durante todo el partido su mejor tenis sin dejar opciones al serbio quien llegó a sacar lágrimas en el banquillo cuando consiguió su único break del partido. No le sirvió de impulso para intentar desestabilizar a Medvedev, porque el ruso estuvo muy concentrado durante todo el partido y no ha podido perderse esta ocasión de levantar su primer grande.