Leo Messi ha dado una rueda de prensa en el mediodía de la jornada de este domingo 8 de agosto para hablar sobre el anuncio que hizo el FC Barcelona donde se indicaba que el jugador argentino no seguirá en la entidad blaugrana tras alrededor de 20 años en el club y 35 títulos conquistados.

“Hice todo lo posible por quedarme, pero no pudo ser”, ha indicado el crack argentino en una emotiva rueda de prensa que ha contado con la presencia de su mujer y tres hijos, además de los jugadores de la plantilla actual y del entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman. También algunos exjugadores del club Xavi Hernández y Puyol quienes no han querido perderse esta despedida histórica.

No ha sido fácil para el argentino tomar la palabra en esta rueda de prensa. De hecho arrancó a llorar antes de pronunciar palabra, pero se repuso y empezó su intervención, tras la cual los periodistas presentes pudieron hacerle preguntas al Messi. Obviamente, una de las preguntas que no podían faltar era sobre su futuro. Sobre ésta, el argentino ha asegurado que a fecha actual no tiene nada atado con ningún club. Aunque varios medios ya afirman que tiene casi todo atado con el PSG de Francia donde se reencontraría con el brasileño Neymar.

Messi ha asegurado que no estaba listo para dejar el FC Barcelona y ha indicado que ” es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Cuando me lo dijeron me bloqueé. Ha sido una jarra de agua fría. He tenido momentos duros y difíciles”. Ha continuado diciendo que “siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Siento tristeza. Aún estoy asimilandolo. Hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme. El año pasado lo tenía decidido, pero éste no. Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se hizo. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Escuché muchas cosas que no son verdad. Yo quería continuar. Estaba todo acordado”.

Sobre la insistencia de la prensa que ya tenía todo cerrado con el PSG, el argentino no lo ha negado rotundamente, pero ha dicho que no tiene nada pactado y que el PSG “es una posibilidad”. Ha querido matizar este aspecto, recalcando que cuando se supo sobre su salida del Barça recibío muchas llamadas. “La gente me conoce. Quiero seguir compitiendo. Mis últimos años lo quiero acabar así. Es mi mentalidad. querer ganar, la gente me conoce de sobra para cuestionarme que quiera irme a un club para competir. Debo seguir mi camino. Tengo que pensar en mi carrera”. Ha resaltado el argentino, quien ha apostillado que deja el club con la espinita de no haber ganado mas Champions.