27.5 C
Malabo
HomeSportsMiguel Mba Obiang presenta su candidatura junto con Víctor Nsue para las...

Miguel Mba Obiang presenta su candidatura junto con Víctor Nsue para las elecciones de la FEGUIBASKET

El acto de presentación oficial de la candidatura se ha llevado a cabo este pasado fin de semana.

Aparece otro candidato para las próximas elecciones para dirigir la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET), tras el anuncio de la convocatoria de una asamblea electiva en esta Federación.

Aparte del presidente saliente quien afirmó que volverá a presentarse en las elecciones, este pasado fiin de semana ha aparecido un nuevo candidato. Se trata de Miguel Mba Obiang, quien ha presentado su candidatura acompañado de Víctor Nsue Oyono y de Carmelo Nguema Mangué.

Los señores Mba Obiang y Nsue Oyono afirman que son conscientes del trabajo que hay que hacer en esta Federación. Para ello, han dejado claro que, como primer paso en caso de ganar las elecciones, realizarían una gira nacional para conocer el estado de las canchas y para promover una liga nacional. De igual manera, tienen pensado en monetizar el campeonato liguero en un intento salir de la dependencia de la subvención del Estado y que los mismos equipos de baloncesto puedan generar sus ingresos. También han expresado su idea de convertir la liga nacional de baloncesto de Guinea Ecuatorial en semiprofesional.

No obstante, pese a todos esos planes que tienen, han puntualizado que entienden que, para haber un baloncesto y una buena liga, hay que empezar a trabajar desde la base, lo cual viene a ser el principal proyecto en su candidatura .”Si los niños empiezan a jugar con 8 años, cuando lleguen a los 17 años ya serían profesionales” aseguró Miguel Mba Obiang.

Durante la presentación, la candidatura contó con el apoyo de varios jugadores del baloncesto nacional, entre ellos, Frank Mba y jugadores del club Living Sport. Además, han asegurado que la ambición de fondo de esta candidatura es trabajar para el país y recuperar la unión, transparencia y justicia en el deporte de la canasta.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
909FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados