El torneo lo organizan los clubes en honor al aniversario del natalicio del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo. Se lleva a cabo en el Hotel Colinas de la ciudad de Malabo. Tendrá una duración de tres días y se clausurará el sábado, 05 de junio, día del cumpleaños del Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Este primer campus de tenis de nuestro país ha dado inicio este jueves, 03 de junio. Es organizado por los representantes y presidentes de cinco clubes de tenis de Malabo. Se trata del Club Basile, Tsaloma Tenis Club, Juvenil Tenis Club, Club Deportivo de Tenis Veteranos y la escuela de Tenis G.E-Carbas-Sport.

El secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale Mbá ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a este primer campus de tenis que se desarrolla en el Hotel Boutique Colinas de Malabo. “Donde hay imágenes sobran palabras, este este es el tipo de actividades que necesita ver nuestro Gobierno. Agradecer a los organizadores y a los patrrocinadores de este campus por esta iniciativa que espero que se desarrolle igualmente en la ciudad de Bata”, ha matizado Patricio Bakale Mbá en su intervención.

Asisten en este torneo algo más de un centenar de niños pertenecientes a los cinco clubes organizadores, además de varias empresas invitadas y público en general. La edición cuenta igualmente con chicos voluntarios que esperan disfrutar en estos tres días la sensación del deporte de la raqueta.

Precisamente, tras el corte oficial de la cinta, los entrenadores y sus alumnos pasaron a la pista. Durante las exhibiciones en la pista, muchos chicos demostraron tener una habilidad “increíble” tanto en el golpeo como en la lectura de los movimientos. “Este es nuestro objetivo, cazar talentos y se nota que aquellos niños que nunca habían practicado este deporte…tienen nivel”, confesaba uno de los entrenadores.

No solamente se realizarán exhibiciones en la cancha de tenis del Hotel, sino también habrán sesiones de formación para los niños e invitados en temáticas relacionadas al tenis.