Después de la formación que tendrá una duración de diez días la Federación Ecuatoguineana de Boxeo podrá contar de este modo con Árbitros y Jueces profesionales.

A últimas horas de la jornada a ayer lunes 19 de enero inicio el curso de Árbitros y Jueces de ring organizado por la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX). Este martes según informaron los organizadores, la formación arranca de manera oficial y tendrá una duración de diez días.

Con este taller, la entidad dirigida por Alejandro Envoro Ovono busca paliar la decadencia que viene sufriendo su federación en los últimos años e inclusive décadas.

“Seréis unos profesionales de alto nivel. Tomar en serio esta formación porque tiene muchísimas ventajas”, aseguraba uno de los instructores a los participantes.

A este curso que tendrá una duración de diez días contará con la participación de catorce jóvenes quienes de manera voluntaria han optado por el mismo para cumplir uno de sus sueños. “Siempre me ha gustado el boxeo, ya no puedo pelear de hecho me viene bien este curso de árbitros”, decía uno de los participantes.

Las clases serán impartidas por los monitores Antonio Nguema Asumu, Emanuel Chinebou, así como Iván Izquierdo.

Según el horario establecido, la primera semana de clases será de teoría y la segunda será exclusivamente para las prácticas.

Las clases se imparten en la primera planta en la sala de reuniones de la FEGUIBOX ubicada en la zona del edificio Bantú por la Televisión Asonga.

La clausura de este taller de formación de Árbitros y Jueces de ring se clausurará el próximo viernes 29 de enero.

La idea de los organizadores es que aquellos que resulten mejores en la formación puedan empezar a participar en los combates de la apertura de la nueva temporada de combates de la FEGUIBOX 2021-2022.