El Director de Competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Carlos Boras, junto a su adjunto comparecieron a primeras horas de la jornada de este miércoles 06 de noviembre para justificar el aplazamiento del arranque de la Liga Nacional Masculina de Fútbol correspondiente a la temporada 2024-2025 que estaba previsto iniciar el 09 de noviembre 2024.
“Nos reunimos en equipo y después de un severo análisis, elevamos a la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT la necesidad de arrancar con la competición liguera después de los partidos internacionales del Nzalang Nacional, ya que no queríamos que si iniciamos el día 09 que haya otro parón. Por eso, propusimos iniciar de una sola vez después del parón de selecciones donde la nuestra está a puerta de volver a hacer historia, pudiendo clasificarse por tercera vez consecutiva hacia una edición final de la Copa de África”, explicó Carlos Boras, Director de Competiciones.
Aclaró así que ” ha sido una decisión de interés nacional”, y de hecho, aseguró Boras que “la junta aplaudió nuestra propuesta y la aprobó”.
A partir de esta explicación, el adjunto de Competiciones, Inocencio, reveló ante los medios que la nueva fecha prevista para el arranque de las competiciones ligueras se ha fijado para el 23 de noviembre del 2024.