Por vez primera después de perder las elecciones a la presidencia de la Federación Ecuatoguinena de Fútbol (FEGUIFUT) que se desarrollaron el pasado 15 de mayo en el Centro de Conferencias de Sipopo en Malabo, Gustavo Ndong Edu Akumu, Expresidente de la Casa Gris del fútbol de Guinea Ecuatorial reaparece en público calificando estas elecciones como “fraudulentas”.

En la tarde de este miércoles 26 de mayo, el expresidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akumu, se ha presentado en la sede de la Federación en Malabo para hacer la entrega de despacho al ganador de las elecciones, Venancio Tomás, pero el acto no pudo realizarse.

A pesar de no haber realizado el propósito por el que acudió a la sede de la FEGUIFUT, ha aprovechado el momento para romper su silencio alrededor de 10 días después de haber perdido las elecciones, a las cuales considera que fueron “fraudulentas”, dado que, según ha indicado , el Ministerio de Deportes ha estado por encima de la comisión electoral. “Hemos llegado en un momento en el que la mesa electoral ha perdido sus papeles”, afirmó Ndong Edú AKumu.

El Expresidente de la FEGUIFUT reconoce que hubo muchas incidencias en estos comicios electorales, pero entiende que se debería tratar todas de igual manera. “Diciendo que la V no es un voto válido, lo mismo se debería decir al que ha entrado a votar con teléfono. Su voto tampoco es válido”, indicó el Expresidente en relación a la polémica sobre el voto calificado como no válido por la Comisión electoral, cuando un votante marcó una “V” en lugar de una “X” en la casilla del candidato Gustavo Ndong Edú Akumu..

En vista a estas alegaciones, Ndong Edú Akumu ha insinuado en varias ocasiones en la rueda de prensa convocada en su antiguo despacho que “volveré”, aunque no ha dejado claro cómo lo haría. “No quiero adelantar, … Pero también conocemos los caminos, con la ayuda que Dios puede proveer para que todo vuelva a la normalidad”, insinuó el Expresidente.

Pese a estos desajustes mencionados, Ndong Edu Akumu ha pedido al nuevo dirigente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong, que apueste por el trabajo, dado que la Federación tiene problemas que resolver tanto a nivel nacional como internacional.