El nuevo Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomás Ndong Michá se ha presentado ante el personal de esta institución deportiva en la jornada de este miércoles, 23 de junio para tratar de explicarles los motivos por los cuales no están recibiendo sus salarios actualmente.

Resolver la crisis económica que atraviesa el personal de esta entidad que lleva algo más de 3 meses sin cobrar, ha sido el tema fundamental de este primer encuentro. Para ello, Venancio Tomás Ndong Michá ha informado a los empleados que la junta saliente es la responsable de esta situación. “La FIFA me ha confesado que ya ingresó en la cuenta bancaria de la FEGUIFUT el pasado 24 de abril un total de 200.000 dólares y según hemos comprobado en el banco, el dinero se sacó poco después por el presidente saliente y su junta para fines personales”.

Para evitar un posible castigo de parte de la FIFA y tranquilizar a los empleados de la FEGUFUT, Ndong Michá se ha comprometido a mediar esta situación en fechas próximas. “Como presidente actual me compete corregir las maniobras de mi antecesor y velar por mis empleados, es decir, por más que se hallan malversado fondos, tengo que buscar la solución para pagarles. Es una situación difícil, muchos viven en casas que alquilan y son padres y responsables de familias” señaló el presidente de la FEGUIFUT.

Para asegurar la transparencia con los fondos que envía la FIFA para el mantenimiento del edificio de la FEGUIFUT, así como el salario de los empleados del mismo, Venancio Tomás Ndong Michá y su Junta Ejecutiva, también han informado a los presentes sobre la creación de un departamento que se encargará únicamente de los proyectos de la FIFA CAF.