La Federación Ecuatoguineana de Karate (FEGUIKARATE) organiza desde el pasado domingo, 13 de junio, en el Polideportivo de Don Bosco de Ela Nguema el Gran Trofeo de Karate ideado para la conmemoración del cumpleaños del del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué. Desde el domingo hasta hoy ya se ha disputadlo más de siete combates en todas las categorías presentes en este torneo tales como infantil, cadete, junior y senior.

En medio de una crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, la FEGUIKARATE que preside Andrés Ikuga Fernández, así como los clubes adscritos a esta Federación albergan dar mayor realce a este trofeo que finalizará el próximo domingo, 20 de junio, con la celebración de los cuartos de finales, así como de la misma final en cada categoría.

La entrega de los títulos se realizará el día 25 de junio, fecha del natalicio de Teodoro Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad del Estado. Y este será el segundo trofeo que materializa la FEGUIKARATE en un intervalo no superior a 7 días tras la organización del campeonato del 5 de Junio, por motivo de la conmemoración del cumpleaños del Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo.