El ex jugador del Real Madrid, Gareth Bale, se retira del mundo del fútbol. Tras su salida del Santiago Bernabéu la temporada pasada y con la consecución del título en la MLS, el atacante lo ha anunciado en la tarde del lunes a través de sus redes sociales.
El gales, que no tuvo el rendimiento esperado en el club blanco, quien pagó más de 100 millones de euros por su fichaje, reconoce que la decisión no ha sido fácil: “Retirarme del fútbol internacional ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera”.
El también ex del Tottenham reconoció que su etapa en el mundo del fútbol ha concluido y afronta esta nueva aventura con especial ilusión: “Es un tiempo de cambio y de transición. Es una oportunidad para buscar una nueva aventura”.
El hasta ahora delantero de Los Ángeles Galaxy, Gareth Bale, ha sido una pieza en la historia del Real Madrid. Pese a no explotar como se esperaba, en su palmarés aparecen cinco Champions League, tres Ligas o cuatro Mundiales de Club, entre otros.
El extremo disputó 358 encuentros oficiales entre todas las competiciones con el Real Madrid durante su estancia de nueve años, donde anotó 106 tantos y repartió un total de 67 asistencias.