El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial que dirige Juan Michá ha iniciado en la tarde de este viernes 03 de septiembre su andadura en las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022. El primer partido correspondiente a la primera jornada de estas eliminatorias ha sido contra la selección de Túnez en el Estadio de Radès donde la Roja Africana ha caído derrotada por 3 goles a 0.

Juan Michá apostó de entrada por Jesús Owono en la portería, con una defensa de cuatro con Carlos Akapo, Basilio Ndong, Luis Meseguer, Marvin Anieboh, en la medular estaban Pablo Ganet, Federico Bikoro y Jannick Buyla, mientras el ataque estaba formado por Iban Salvador, Josete Miranda y Salomón Obama.

La primera mitad del encuentro finalizó con empate a cero. Ya en el tiempo de reanudación, en el minuto 54, a la salida de en córner, se adelantaba la selección de Túnez tras un cabezazo de Dylan Bronn que no pudo hacer mucho el guardameta del Nzalang Nacional, a pesar de haber conseguido tocar el balón antes que éste finalice en el fondo de las mallas.

El segundo tanto del encuentro llegaría en el minuto 78 tras un tiro muy ajustado al palo desde fuera del área mayor de Guinea Ecuatorial del tunecino Ellyes Skhiri y ya en el minuto 82 llegaría el tercer y último gol de la selección de Túnez mediante una pena máxima provocada por el número 20 del Nzalang Nacional y convertido por el número 10 Khazri.

Partido generalmente flojo de los muchachos de Juan Michá de lo que nos tienen acostumbrados desde que éste tomó las riendas de la selección de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial. Toca reponerse de esta dura derrota y empezar a pensar en el próximo partido que será contra Mauritania en Malabo el día 7 de diciembre. Una ocasión para el Nzalang Nacional de cosechar sus primeros puntos en esta fase eliminatoria para el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

En el grupo en el que está el Nzalang Nacional, la selección de Zambia ha vencido a Mauritania por 2 goles a 1. Por lo que el Grupo lo encabeza Túnez con 3 puntos, seguido de Zambia con los mismos puntos, en la tercera posición está Mauritania con cero puntos, los mismos puntos que tiene el Nzalang Nacional ocupando la última posición del grupo.