Cuando marcaban las 19 horas (hora local de Camerún) se daba inicio en el Palacio de la ceremonia que iba a decidir la composición de los grupos de la próxima Copa de África de Naciones (CAN) que se disputará el próximo año en tierras camerunesas, donde participarán 24 equipos y disputarán un total de 52 partidos para que se conozca quién se lleva esta 33ª edición de la CAN.

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial que participará por la tercera vez en una fase final de la CAN, tendrá que verse las caras con las selecciones de Argelia, Costa de Marfil y Sierra Leona que forman parte del Grupo E, para poder optar a un puesto en la siguiente ronda.

El torneo empieza el 09 de enero 2022 cuando se disputará el partido inaugural en el estadio Olembe de Yaundé a las 17:00 horas (hora local) y terminará el 06 de febrero de 2022. Se disputará el torneo en cinco ciudades de Camerún, a saber Bafoussam, Douala, Garoua, Limbe y Yaundé. La última vez que Camerún organizó una CAN fue en el año 1972.

La ceremonia ha contado con la presencia del seleccionador del Nzalang Nacional Juan Michá, además de otras leyendas del fútbol africano tales como el marfileño Didier drogba, los cameruneses Samuel eto’o, Rigobert Song y Roger Milla, el senegalés El Hadji Diouf, el sudafricano Lucas Radebe, el ganés Asamoah Gyan, entre otros.

Todos los Grupos han quedado como sigue:

  • Grupo A : Camerún, Burkina Faso, Etiopía, Cabo Verde
  • Grupo B : Senegal, Zimbabue, Guinea Conakri, Malawi
  • Grupo C : Marruecos, Ghana, Comores, Gabón
  • Grupo D : Nigeria, Egipto, Sudán, Guinea-Bissau
  • Grupo E : Algeria, Sierra-Leona, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil
  • Grupo F : Tunez, Mali, Mauritania, Gambia