23.9 C
Malabo
InicioHighlightedGuinea Ecuatorial tumba al campeón: Un 'Nzalang' hace desaparecer a los 'Zorros'...

Guinea Ecuatorial tumba al campeón: Un ‘Nzalang’ hace desaparecer a los ‘Zorros’ de Argelia y acaba con su récord de imbatibilidad

Algeria paga los platos rotos de Costa de Marfil ante el Nzalang Nacional. Guinea Ecuatorial le gana 1-0 a la Argelia de Mahrez y acaba con su récord de imbatibilidad de 35 partidos en total sin perder

Necesitaba los puntos y los ha conseguido y de qué manera y ante un rival de talla, uno de los pesos pesados del fútbol africano. El Nzalang Nacional con hambre y buen fútbol ha derrotado a los “Zorros del desierto” de Argelia en su segundo partido en la CAN Camerún 2021. El tanto marcado por Esteban Orozco le ha dado la victoria al conjunto pilotado por Juan Micha que volvía al banquillo tras perderse el primer encuentro contra Costa de Marfil.

Los muchachos de Juan Michá empezaron el encuentro con mucha intensidad y provocando al equipo de Mahrez que no tuvo su día por el buen trabajo defensivo de los jugadores del Nzalang Nacional, quienes jugaron todo el partido muy concentrados.

Delante estaba una selección de Argelia que era invencible hasta el día de hoy. Llevaba 35 partidos en total sin perder, lo que añadía otro aliciente para este partido y que obligaba a los muchachos del Nzalang Nacional emplearse a fondo, porque no sólo se trataba de sumar sus primeros puntos, sino de competir con una armada invencible desde octubre de 2018.

La selección nacional aceptó este reto que suponía también tumbar al último campeón de la Copa de África de Naciones. Pues, en el minuto 70 y gracias a un solitario gol de Esteban Orozco, Guinea Ecuatorial conseguía sus tres primeros puntos del torneo, tumbar al campeón y acabar con su récord de imbatibilidad. Y es más, conseguió dejar seco al ataque de Argelia que tenía a hombres que saben lo que es meter goles como Mahrez o Slimani.

Con esta victoria el Nzalang se mete de lleno en este grupo E que actualmente lidera Costa de Marfil con cuatro puntos tras su empate esta tarde contra Sierra Leona (2-2). El próximo encuentro de Guinea Ecuatorial contra la selección de Sierra Leona será otra final para el Nzalang Nacional que luchará para conseguir el pase para la siguiente fase.

El conjunto nacional en el partido contra Algeria ha vuelto a sorprender al mundo con un fútbol atractivo, demostrando de este modo que es la roja africana y ha merecido sin dudas esta victoria.

Además, el jugador Iban Salvador Edú ha sido elegido mejor jugador del encuentro en donde la defensa de Saúl Coco y Esteban Orozco volvieron a demostrar que son una de las mejores defensas de esta competición.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado