27 C
Malabo
HomeSportsGustavo Ndong Edu Akumu: “este fin de semana el balón tiene que...

Gustavo Ndong Edu Akumu: “este fin de semana el balón tiene que rodar en los estadios, salvo el Gobierno no relaje las medidas de prevención del Covid-19”

Tras la Junta extraordinaria de la FEGUIFUT mantenida esta tarde, en el que se ha analizado el inicio de la liga. Los miembros han dejado claro que el campeonato liguero empezaría el próximo 16 de enero a condición de que el Gobierno no endurezca las medidas de lucha y prevención del Covid-19.

El pasado martes, 12 de enero, 16 clubes de la primera división solicitaron mantener una reunión con el presidente de la FEGUIFUT, con el objetivo de esclarecer algunos puntos antes de que se inicie la liga el próximo sábado 16 de enero.

De esta manera, este jueves 14 de enero, Gustavo Ndong Edu Akumu, presidente de la FEGUIFUT, se ha reunido con los representantes y presidente de los diferentes clubes que propusieron la cita. Una reunión en la que ha finalizado sin ningún acuerdo, algo que para el presidente de la Casa Gris entiende que ha sido frustrante, dado que  no han expresado los problemas que quieren que se resuelva y solo han sugerido la presencia del Vicepresidente de la federación a esta convocatoria.

En vista  a que mañana se termina el periodo de restricciones estipulado por el comité político de vigilancia y respuesta al nuevo coronavirus sobre las medidas de prevención, la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT se ha reunido para estudiar el posible inicio de la liga. En este sentido, los miembros asistentes a esta junta extraordinaria han decido que  “este fin de semana el balón tiene que rodar en los estadios, salvo el Gobierno no relaje las medidas de prevención del Covid-19”, afirmó Ndong Edu Akumu.

Pero no obstante, entienden que el Gobierno puede volver a incrementar más medidas o ampliar el periodo de restricciones, pero si fuese el caso, el presidente de la FEGUIFUT ha señalado que también se aplazaría el inicio de la liga masculina, algo que también afectaría a la liga femenina.

En este sentido, Gustavo Ndong Edu Akumu ha dejado claro que su institución no iría en contra de las indicaciones del Ejecutivo del país, por lo que estarían pendientes de lo que digan los comités técnicos y políticos de lucha contra el coronavirus.  

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
909FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados