Gustavo Ndong Edu Akumu, Presidente de la FEGUIFUT, en tanto que presidente de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT, se ha reunido con los suyos en una Junta Ejecutiva Ordinaria, para analizar la situación actual del fútbol, los malos resultados cosechados por el Nzalang Femenino en Turquía y sobre la petición de su destitución por parte de unos 16 equipos.

Ante el documento enviado por los 16 equipos, donde piden la destitución del presidente de la Federación de fútbol y algunos miembros de la junta, Gustavo Ndong Edú ha sido claro “lo que interesa ahora es que el Nzalang se clasifique para la CAN Camerún 2022” dado que considera que el contenido de este texto recibido carece de argumentos. “Las acusaciones están infundadas, no guardan una relación estatutaria por lo que, no son preocupantes”, reconoció.

En esta Junta Ordinaria se ha debatido también sobre el inicio liguero, en el que Ndong Edú y los suyos han coincidido en que primero tienen que tener claro el protocolo sanitario y el balón podrá rodar en los estadios.

La FEGUIFUT ha enviado el protocolo sanitario al ministerio de Deportes, al ministerio de Sanidad y al Comité Técnico para su evaluación. Una vez aprobado el protocolo, se iniciará con las competiciones, ha afirmado el presidente Ndong Edú.

Algunos equipos no quieren jugar la liga, asegura el Presidente de la FEGUIFUT

Para el presidente de la FEGUIFUT la falta de competiciones “se debe a los equipos, están mezclando los temas. Se está viendo amistosos en todo el país pero no quieren jugar la liga”, subrayó.

En el mediodía de hoy, la expedición del Nzalang Femenino ha regresado a Malabo procedente de Turquía, donde sale cargado de derrotas, las cuales la Junta Ejecutiva considera que no deberían preocupar a la población. “No debería asustar al pueblo, nos ganen 20 cero o más, es un nuevo proyecto con jóvenes ecuatoguineanas nacidas en el país. Creemos en el proyecto y creemos que puede funcionar de aquí a 2 o 3 años” pero sí, manifestó que se reuniría con el entrenador de esta selección pese a que fueran partidos amistosos.