El presidente saliente de la FEGUIFUT Gustavo Ndong Edu volvió ausentarse ayer viernes en la ceremonia de entrega de despacho, plantando así a las autoridades del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, la Defensoría del Pueblo y el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.

Venancio Tomás Ndong MICHÁ, presidente electo de la Asamblea Electiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), desarrollada el 15 del presente mes de mayo en Sipopo, y su junta ejecutiva han comparecido ante los medios de comunicación del país a últimas horas de la tarde de este viernes para explicar a la opinión pública nacional e internacional los motivos por los cuales no se han instalado oficialmente en la FEGUIFUT.

“Como veréis, esta es la segunda vez que el presidente saliente nos deja plantados tanto a nosotros como las autoridades del Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes la Defensoría del Pueblo y el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial”.

Esta es la primera vez que se demora la entrega de despacho en la FEGUIFUT entre un el presidente saliente y el entrante, una actitud a la que Venancio califica de poco profesionalismo “yo creo que es una falta de respeto ya no solo a nosotros sino a todas las autoridades de este país, las elecciones se desarrollaron con toda la transparencia del mundo y en presencia de ilustres invitados de la CAF”.

Venancio Tomás y su junta creen que no podrán convencer a Gustavo NDONG EDÚ para que les haga la entrega oficial de la FEGUIFUT “pedimos al Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes y demás autoridades de este país para que tomen cartas a este asunto porque el presidente saliente no está en la labor de cederme la silla”, ha concluido.

Rodolfo Bodipo DÍAZ en su calidad de Director General de Deportes ha sido la primera autoridad en pronunciarse ante este problema “es la segunda vez que vengo aquí en la federación para la entrega de la oficina y es la segunda vez que se cancela, informaré a mi jefe más inmediato y a nuestro Ministro sobre esta situación, esta imagen es bastante lamentable, la casa de fútbol tiene que seguir funcionando porque es de todos los ecuatoguineanos, estoy seguro que el Ministerio tomará una solución inmediata”, ha dicho.

Hace dos días Gustavo Ndong EDÚ rompió su silencio calificando de “fraudulentas” las elecciones del pasado 15 de mayo. Igualmente prometió tras la Asamblea Electiva de Sipopo en la que obtuvo 15 votos de los 16 de su adversario que recurriría ante la FIFA y la CAF.