Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven boxeador ecuatoguineano Salvador Ntutumu ha ganado este sábado 28 de enero el cinturón Internacional de Kickboxing, organizado por por la Global Boxing Federation (GBF) en la ciudada de Lleida- Barcelona (España).
No ha sido una pelea fácil para el adversario del joven boxeador ecuatoguineano, quien tuvo que ingeniarselas para vencer al experimentado luchador español David Gómez.
« Me he inspirado en el Himno Nacional, tenía las ganas de conseguir este título y dedicarlo a nuestro país…, ha sido un gran desafío y la historia escrita aquí esta noche en España es todo un orgullo nacional », decía Salvador, segundos después de bajar del ring.
Su nombre como campeón fue coronado ante los más de 200 espectadores que vieron en directo este combate calificado como no apto para cardiacos y que fue retransmitido en directo y seguido en más de 32 paises de todo el planeta.
Nuestro joven ,sucumbido entre las lágrimas, alzó bandera nacional, la cogió y la besó para más tarde firmar autógrafos a los españoles y demás ciudanos que se citaron en este lugar para ver este combate de gallos a nivel de kickboxing entre España y Guinea Ecuatorial.
Su míster Dugary, por supuesto, ha sido otra de las personas más felices de la tarde, quien a su vez invirtió todos sus fondos para la promoción de este campeonato. « El orgullo es del pueblo de Guinea Ecuatorial, solo he puesto el dinero para que este chico pueda llegar hasta aquí, aunque tengo que decir que encontré mucho bloqueo de muchos ecuatoguineanos, quienes no querían que Salvador Ntutumu pudiera escribir esta historia », matizó.
« Salvador es un talento puro, espero que el Gobierno ecuatoguineano pueda potenciarle y apoyar los eventos de kickboxing que se pueda organizar GBF en Guinea Ecuatorial », dijo Emilio Bertrán, Presidente de la GBF.
La única cruz de este campeonato Internacional de kickboxing en el que se han enfretado España y Guinea Ecuatorial a través de los boxeadores profesionales ha sido Pilar Nnomo, quien se vió truncada por tres penalizaciones de parte de la arbitra y así su adversaria Andrea Lutick se llevó el cinturón.
El próximo jueves, según el itinerario de la delegación ecuatoguineana, Salvador Ntutumu y compañia regresarán a Malabo a bordo de la compañía Ceiba Intercontinental y esperan el recibimiento de la población ecuatoguineana en el aeropuerto a partir de las 15 :30 horas de la tarde.