Este domingo, 20 de junio, se han desarrollado más de seis actividades deportivas de modalidades diferentes en varios estadios, pistas y complejos deportivos de Malabo. Las actividades estaban relacionadas con la conmemoración del natalicio del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué. Unas actividades que prosiguen este miércoles y finalizarán el viernes, 25 del mes en curso, día del cumpleaños del Vicepresidente.

En el marco de las actividades deportivas que organiza la coordinación General de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) relativas al natalicio de su presidente honorífico, Nguema Obiang Mangué, ayer domingo 20 de junio, Jesús María Obiang Obiang, Coordinador General de esta Asociación, ha sido testigo del desarrollo de más de seis modalidades deportivas que se han llevado a cabo en diferentes estadios, pistas y complejos deportivos de la ciudad Malabo.

La jornada abría sus puertas con el deporte escolar en sus diferentes modalidades y categorías. Unos encuentros que tuvieron lugar en el Estadio La Paz de Malabo. Mientras que en el polideportivo de Malabo se han disputado partidos de tenis en su fase de las eliminatorias. Esta misma actividad se ha desarrollado en el Hotel Sofitel de Sipopo donde se celebrar el segundo campus de tenis de Guinea Ecuatorial, cuya cinta inaugural fue cortada el pasado 19 de junio por el Coordinador General de la ASHO.

En la misma línea, en el estadio Cano Sport de Sampaka se celebraba el torneo triangular de baloncesto. Otras de las actividades que han tenido lugar en la jornada de ayer domingo ha sido el Karate, desarrollado en la cancha de Don Bosco en la localidad de Elá Nguema. Al mismo tiempo, la Federación Ecuatoguineana de Karate del Presidente Andrés Ikuga Fernández celebraba en el Centro Cultural Ecuatoguineano su gran final del torneo de esta modalidad deportiva, por motivo del natalicio de Teodoro Nguema Obiang Mangué. Horas tardes y en el mismo escenario tenía lugar la competición de esgrima con la participación masiva de los niños procedentes de diversos centros educativos de la capital.