La Asociación Femenina de Fútbol publica el calendario de la Liga Nacional Femenina 2020/2021

0

La Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial se ha reunido con los clubes. El objetivo, coordinar el inicio de la Liga Nacional Femenina el próximo día 5 de diciembre presentando a los asistentes el calendario de partidos de todas las jornadas del campeonato doméstico femenino.

En la tarde de este lunes, 30 de noviembre, la Asociación de Fútbol Femenino ha publicado el calendario de la Liga Nacional Femenina, la cual dará inicio el próximo 5 de diciembre, para finalizar el 2 de mayo del 2021.

Pese haber fijado unas fechas de inicio y clausura, la Directiva de la Asociación, ha adelantado que este calendario podría sufrir modificaciones de acuerdo a los tiempos.

El campeonato doméstico femenino de este año empezaría con un ambiente marcado por la pandemia del coronavirus, en este sentido, la Asociación tiene previsto realizar unos test PCR a todas las jugadoras y al cuerpo técnico de los 24 clubes que jugarán la competición. Según ha asegurado María Rosa Ondó Nsing, Presidenta de la Asociación, estas pruebas PCR van a correr a cargo de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT).

A nivel estrictamente deportivo, la competición doméstica se jugara en cuatro estadios: Rebola, La Paz, La Libertad y Alep.

Según la Asociación, se ha elegido al estadio de Rebola para que los equipos se adapten a las medidas internacionales, dado que el próximo año un club de la liga representará al país en las competiciones africanas.

María Rosa también ha subrayado a los asistentes que el transporte para el estadio de Rebola se está negociando pero no obstante, podrán gestionar a los equipos el combustible y ellos mismos los autobuses.

La recién Junta Directiva de la Asociación de Fútbol Femenino tiene previsto para esta nueva temporada formalizar las transferencias de jugadoras bajo contrato de traspaso.

Primera jornada de la Liga Nacional femenina