El equipo campeón de la Copa de Su Excelencia, el 15 de Agosto de Akonibe, ha viajado este miércoles, día 21 de agosto, a Congo Brazzaville tras no poder disputar el partido de ida de las preliminares de CAF Cup contra el As Otôho, como estaba previsto por la CAF, por el concierto de Muni Festival que se celebraba en el polideportivo de Malabo justo el 17 de agosto.
A su salida del aeropuerto internacional de Malabo, el equipo 15 de Agosto de Akonibe ha sido despedido por José Mba Obama Bondomo, Diputado y Consejero de la Presidencia del Gobierno, en tanto que ayudante y consejero del equipo, quien ha entregado al capitán Javier Ndong la bandera de Guinea Ecuatorial y la del equipo.
“No sólo van a representar al equipo, sino también a la República de Guinea Ecuatorial. Tenemos fe y confianza que vais a ganar. Creemos que traerán la victoria. Estamos con ustedes”, afirmó Mba Obama Bendomo.
En el aspecto estrictamente deportivo, el entrenador del 15 de Agosto, Felipe Esono Moreno, ha dejado claro que el nivel del fútbol en África Central es el mismo y con la preparación realizada en Camerún pueden conseguir un resultado positivo. “Ha de haber esperanzas. Todos somos de África Central, tenemos el mismo nivel y podemos salir con algo ahí. Obviamente, ha de haber resultados positivos, porque nos hemos preparado para alcanzar los objetivos trazados por el 15 de Agosto”, resaltó el director técnico del 15 de Agosto.
Por su parte, el capitán Javier Ndong considera que jugar un partido siendo local en un país ajeno y sin público en las gradas es algo que no les preocupa. La CAF ha permitido que el equipo pueda jugar también en Congo Brazzaville el partido de ida que no se pudo jugar y que estaba previsto a disputarse en Malabo el pasado 17 de agosto, pero será sin público.
“Aquí en Guinea Ecuatorial no hay mucho público. Estamos acostumbrados a jugar sin público. Lo que nos importa es ir a ganar en Congo el primer partido. Nos vamos con la frente alta con ánimos de jugar ahí”, manifestó el capitán, cuyo equipo tendrá que disputar el pardido de ida y el de vuelta en Brazzaville.