En la mañana de este jueves, 10 de junio, representantes del Ministerio de Minas e Hidrocarburos junto con los de la empresa petrolera EG LNG han hecho la puesta de la primera piedra de la construcción de un campo de fútbol en la localidad de Baney. Una obra que será cofinanciada por el Gobierno a través del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y por la empresa petrolera EG LNG.

La obra, cuya puesta de primera piedra ha sido realizada por el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabirel Mbega Obiang Lima y por el Director Gerente de EG LNG, tendrá una duración de 22 meses y se trata de un campo que tendrá 120 metros de largo y 90 de ancho con una capacidad de 300 espectadores. La construcción de este campo será ejecutada por una empresa nacional.

El Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima ha indicado que esta infraestructura es para cubrir una necesidad que tenía la localidad, pero no obstante cree que aportara beneficios a todo el país. “Este campo servirá para proporcionar a los clubes del país. Los jugadores destacados podrán llegar a la selección masculina y femenina”, indicó el Ministro.

Por su parte, el Director Gerente de EGLNG, ha resaltado que es consciente de la importancia del deporte en una sociedad, ya que “la actividad deportiva constituye un foco de desarrollo humano y para los jóvenes una mejora de su mente, salud y muchas cualidades”.

No es el primer campo en el que la petrolera participa en su financiación. Este proyecto comunitario constituye el tercer campo en que la petrolera EG LNG participa en la República de Guinea Ecuatorial en los últimos tres años.