El Director General de Deportes, Rodolfo Bodipo DÍAZ ha emitido un comunicado este viernes a todas las federaciones deportivas donde les recuerda la obligación de cantar el himno nacional antes del comienzo de todo evento deportivo.

A partir de este viernes 18 de junio de 2021, el deporte y el himno nacional irán cogidos de las manos. Así lo afirma el Director General de Deportes, Rodolfo Bodipo Diaz a través de un escrito emitido en esta jornada a todas las federaciones deportivas de Guinea Ecuatorial.

“El uso de nuestro himno nacional queda obligatorio antes del comienzo de cada evento deportivo a partir de la fecha”, recoge el escrito de un solo fragmento.

Bodipo señala que la finalidad de esta decisión no es más que “fomentar y promover el orgullo nacional y el espíritu patriótico desde la base”. En este sentido, el Director General de Deportes pretende que los jóvenes crezcan sintiendo las letras de nuestro himno.

Esta decisión llega en el momento en que varias federaciones deportivas nacionales están desarrollando actividades deportivas con ocasión al natalicio del vicepresidente de la República; por lo que, queda por ver las reacciones de las federaciones a partir de este sábado 19 de junio.