Fundada en el año 2019, la Federación Ecuatoguineana de Halterofilia y Culturismo (FEGHALT), después de un tiempo apagado, su nueva junta ejecutiva tiene la premisa de reactivar esta modalidad deportiva en toda la geografía nacional.

La plaza de la Amistad del barrio Los Ángeles en Malabo ha sido el primer escenario donde la FEGHALT ha realizado varias exhibiciones.

Esta federación está compuesta por 3 modalidades deportivas: Culturismo, Halterofilia o la lucha tradicional.

Los primeros en saltarse a la pista y demostrar al público en su mayoría niños residentes en el barrio Los Ángeles sus habilidades han sido los primeros atletas de la modalidad de Culturismo, sección reservada para los deportistas con la fuerza de elevar pesas de más de 200 kilos.

Tras estos, llegó el turno de los atletas de culturismo y pudieron todos elevar con éxito pesas de más de 50 kilos.

La lucha libre, con más de 4 combates desde alevines hasta los adultos ha sido sin duda, la más aclamada por el público “Me recuerda mucho a la pelea tradicional fang llamado mesing, me ha gustado la forma que lo han hecho los chicos”, Pablo Mbomió, vecino del barrio Los Ángeles.



“Ha sido una tarde plácida, nuestro deseo es reducir la oleada de delincuencia juvenil que se registra actualmente en nuestra sociedad. De hecho, abrimos las puertas de nuestra federación a todos los niños que les guste el Culturismo, Halterofilia o la lucha tradicional”, decía la presidenta de la FEGHALT, María Dolores ANDEME ABESO después de las exhibiciones.

El director técnico la Federación Ecuatoguineana de Halterofilia y Culturismo, Teofilo Engó ANGUESOMO no ha querido revelar el próximo escenario de estas exhibiciones, aunque dejó entrever que puede que sea Elá Nguema.

El Inspector General de Deportes, en representación del Secretario de Estado de Deportes en el Ministerio de Educación y Enseñanza Universitaria tuvo el placer de aperturar estas actividades organizadas con la amenaza de la lluvia.