InicioHighlightedLa FNPDGE fija su Asamblea General para el 23 de enero 2021

La FNPDGE fija su Asamblea General para el 23 de enero 2021

spot_img

Este martes, 29 de diciembre de 2020 en la sala de actos de TVGE, la Federación Nacional de Periodistas deportivos de Guinea Ecuatorial (FNPDGE) se ha reunido para presentar a los miembros el borrador de los estatutos de dicha federación, en que se fijado la fecha de su asamblea general para el día 23 de enero de 2021.

La Federación Nacional de periodistas deportivos de Guinea Ecuatorial (FNPGE), se prepara para celebrar su Asamblea General. Es en este sentido que este martes se ha reunido con el gremio de periodistas deportivos de Malabo donde su Presidente, David Monsuy presentaba el borrador de los estatutos a fin de que se analice y que cada uno dé su punto de vista. La Asamblea General se celebrará el día 23 de enero de 2021.

“El apagón de la asociación ha sido por un cambio brusco, porque los primeros miembros de esta asociación eran los decanos, pero luego muchos han sufrido una jubilación, otros han fallecido. De hecho, creo que se ha registrado este derrumbe. Pero actualmente ya hay nuevo integrantes, y el periodismo deportivo está creciendo, por eso se ha visto oportuno convocar esta asamblea general el día 23 de enero de 2021, para que todos juntos podamos analizar y reforzar el deporte en el País, cada uno desde su medio”, decía Marcos Mba, el Vicepresidente de la Federación Nacional de periodista deportivos de Guinea Ecuatorial.

Se prevé que para la cita del próximo año se invite al ministro de Educación, enseñanza universitaria y deportes, al ministro de información, prensa y Radio y el presidente del comité olímpico.

Según el borrador de los estatutos de la federación, los objetivos generales serian:

• Reforzar los lazos de amistad y colaboración entre sus afiliados mediante la organización de encuentros o seminarios que permitan el mejoramiento profesional de los periodistas deportivos.
  • Contribuir al desarrollo del periodismo deportivo.
  • Difundir con profesionalidad la práctica del deporte sustentando los principios del olimpismo, entendiendo esta actividad como factor de educación y con fraternidad, ayudando a la paz entre los pueblos.

Así mismo el documento recoge que son miembros de la federación los periodistas deportivos que desempeñan sus funciones en torno a los diferentes deportes, tanto en prensa escrita, radio y televisión. A este colectivo se incluye a los operadores de cámara, fotógrafos legalmente reconocidos por la Federación mediante un carné.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea