Este martes, 31 de enero, la Federación Ecuatoguineana de Boxeo ( FEGUIBOX) ha iniciado un curso de formación dirigido a los árbitros y jueces de esta modalidad deportiva, la cual será impartida por el marroquí Sidi Mohamed Moustahsane.
Los participantes tendrán un total de 300 horas lectivas para terminar todos los módulos que se requiere al menos para ser un árbitro o un juez. Los asistentes a este curso, muchos de ellos veteranos del boxeo nacional, se han sentido congratulados con esta formación, asegurando que los conocimientos que adquirirán servirán para profesionalizar este deporte en el país.
Para Teresa Ñengono Mabale, árbitra de boxeo, asegura que anteriormente ejercían de jueces solo por amor a este deporte sin muchos conocimientos técnicos; por lo que este curso ayudará a promocionar este deporte a otro nivel.
Por otro lado, la Federación Ecuatoguineana de Boxeo espera poder participar este año en eventos internacionales, por lo que ha optado por la formación como uno de sus recursos para conseguir buenos resultados en sus participaciones.