¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioDeportesLa FEGUIFUT aplaza las finales de copa con los equipos de la...

La FEGUIFUT aplaza las finales de copa con los equipos de la Región Continental ya en Malabo

Estas finales de la Copa de Su Excelencia y de la Primera Dama debían jugarse este 29 de junio. Ahora se jugarán el próximo 12 de octubre.

Pese a que los equipos de la Región Continental, Inter Litoral y el Deportivo Evinayong ya se encuentran en Malabo para disputar las finales de las Copas de Su Excelencia y de la Primera Dama de la Nación, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha decidido aplazar estos partidos a falta de menos de 24 horas para su disputa como estaba previsto.

La FEGUIFUT justifica esta decisión por “cuestiones de última hora”. Estas cuestiones de última hora, según ha señalado en rueda de prensa Cristian Joaquín Ngua, Portavoz de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT, tienen que ver con la disponibilidad de las autoridades del país que deberían asistir en este tipo de actos. “Tenemos que contar con la presencia de autoridades deportivas y gubernamentales. Entonces, cuando no podemos lograr esta afluencia de las partes, lo mejor es aplazarlo”, explicó.

Por lo tanto, las finales se disputarán el próximo 12 de octubre que por cierto coincide con la fiesta de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

No obstante, para compensar moralmente y económicamente a los equipos, sobre todo los de Rio Muni, la Casa Gris les organizará mañana un partido amistoso y les harán un reembolso de los gastos realizados. De esta manera, después de estos “partidos de exhibición”, estos equipos regresarán a Bata para seguir preparándose y es posible que la liga nacional de la temporada entrante comience sin que se haya disputado estas dos finales de copa, masculina y femenina.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado