Actualmente las federaciones deportivas están en búsqueda constante de jóvenes que puedan hacer un relevo generacional a las actuales selecciones nacionales. Y es lo que la FEGUIFUT intenta hacer en estos momentos. De hecho, al igual que lo hiciera con Basilio Rieno Socolichi hace unos meses, también tiene controlado al jugador Noel Nsue Ela.
El jugador de 20 años ha llegado a las oficinas de la FEGUIFUT en Malabo, acompañado de sus padres, para posar por primera vez con la camiseta y la bufanda del Nzalang.
“Es un orgullo representar a este país. Es algo que he soñado desde de pequeño”, indicó el jugador, quien ya se ha convertido así en elegible por el seleccionador nacional Juan Michá para vestir la camiseta del Nzalang Nacional.
El delantero que milita en el Logroño UD de España se le cuestionado por si con su incorporación a la Selección Nacional se puede dejar de hablar del problema de gol, y el chico respondió así: “he venido aquí a mostrar mi talento, a demostrar la confianza depositada en mí. La selección necesita el gol, pues voy a intentar aportar al máximo para mejorar esto”, aseguró.
En este sentido, el Portavoz de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT, Cristian Joaquín, ha manifestado que Noe no será el último en llegar; de hecho están haciendo un mapeo de todos los jugadores jóvenes de origen ecuatoguineano para que vengan a la selección.
“La idea es que todos los jugadores jóvenes que pueden ser seleccionados puedan estar controlados, es decir, debemos tenerlos cerca, que sientan la presencia de la Federación para que llegado el momento dado se sientan como futbolistas que han estado todo el tiempo en el territorio nacional”, indicó Cristian Joaquín