La junta ejecutiva de la casa madre del deporte rey se ha reunido de manera urgente para tomar esta decisión tras la nueva prórroga del estado de confinamiento pronunciado por el ejecutivo de Malabo hasta el día 15 de febrero.

“Si no hay un nuevo decreto del Gobierno sobre la relajación de las medidas de confinamiento, la fecha del inicio de la liga y demás competiciones se mantiene”, decía el pasado jueves el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol- FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDÚ tras la reunión extraordinaria de su junta para analizar el deseo de algunos clubes nacionales que se oponían a la fecha del comienzo de la presente temporada liguera nacional. Ahora resulta que anoche el ejecutivo prorrogó el estado del confinamiento hasta el 15 de febrero.

Ante esta decisión la junta ejecutiva de la casa madre del deporte rey ha vuelto a sentarse de manera urgente para analizar la nueva pronunciación del ejecutivo de Malabo. Finalmente han coincidido todos los presentes que lo mejor es suspender de manera temporal tanto el reinicio de la femenina como el comienzo de la masculina.

Así lo han hecho conocer a todos los equipos federados, a las asociaciones afines y a todos los amantes del fútbol en general.

Por lo que, finalmente, el balón no rondará este sábado en ningún estadio del ámbito Nacional tal y como estaba previsto que en esta jornada 16 de enero según el calendario de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) iba a ser la apertura de la primera jornada de la liga Nacional temporada 2021-2022.