La FIFA levantó una sanción de 18 meses a la Asociación de Fútbol de Zimbabue, confirmaron funcionarios este pasado lunes, 10 de julio.
El organismo rector mundial había suspendido a Zimbabue en febrero de 2022 debido a la interferencia del gobierno en el deporte.
Como resultado, el equipo no pudo jugar en las preliminares de la Copa Africana de Naciones en 2023. Sin embargo, se les permitió jugar en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.
Tras el anuncio, las autoridades deportivas de Zimbabue realizaron una conferencia de prensa en Harare.
“Somos muy conscientes de las molestias, el dolor y la frustración que ha provocado la suspensión del fútbol internacional”, dijo Gerald Mlotshwa, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación.
“Nunca más nuestro fútbol debería ser víctima de administradores sin escrúpulos y malhechores sociales impulsados por el egocentrismo y el egoísmo como ha sido el caso a lo largo de los años”.
Zimbabue también fue excluido de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018 después de no pagarle al ex seleccionador nacional, el brasileño José Claudinei Georgini.
El equipo ya puede viajar a Abiyán, Costa de Marfil, donde el jueves se abrirá el sorteo de las eliminatorias africanas para el próximo Mundial.