En la tarde de este sábado, 23 de enero, la Federación Nacional de Periodistas de Guinea Ecuatorial (FNPGE), ha celebrado su asamblea extraordinaria en una de las salas de reuniones del Estadio de Malabo, con el objetivo de analizar los estatutos que regirán el funcionamiento de este conjunto de periodistas deportivos. La asamblea ha sido presidida por Salvador Nchuchuma, Delegado Regional de Deportes, en calidad de representante del ministerio de Deportes.

En el inicio del acto, el presidente de la Federación de Periodistas, David Monsuy, ha pedido un minuto de silencio por los compañeros fallecido. Siguiendo con el acto, éste ha señalado a los asistentes que se marca el inicio de una nueva institución con los estatutos ya analizados: “se pone en marcha la verdadera estructura de los periodistas deportivos de Guinea Ecuatorial”, indicó. De esta manera, aseguraba que los estatutos que han sido objeto de análisis “es un modelo de la Asociacion Internacional de Periodistas Deportivos, ajustándose con la idiosincrasia de los periodistas guineanos”, aseguró David Monsuy.

Para Manuel Sabino Asumu Cawan, Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), quien en su intervención ha pedido a los periodistas que trabajen más para elevar el deporte nacional “(…),la prensa deportiva juega una labor muy importante por tanto, espero que estos estatutos mejoren la institución”, subrayó.

El acto que ha sido presidido por Salvador Nchuchuma, Delegado Regional de Deportes, en tanto que representante del ministerio de Deportes, ha mostrado su disconformidad con las federaciones deportivas, excluyendo a la de los periodistas: “hay federaciones y asociaciones deportivas que causan problemas al ministerio, excepto la federaciones de periodistas deportivos”, pero no obstante, ha invitado a los hombres de plumas a que hablen con objetividad sin tener en cuenta los enojos de ningún actor del deporte nacional.

La asamblea extraordinaria se ha llevado en un ambiente normal, en el que los periodistas afectos han debatido y analizado los estatutos, esperando de esta manera que se incorporen las sugerencias y se pueda firmar el documento final.