Un día después de la conferencia de prensa pronunciada por los miembros de la Asociación de Tenis de Guinea Ecuatorial (ATGE), el presidente de la Federación de Tenis (FET), Juan Mondjeli Ikaka, junto con el Asesor Jurídico de la Federación, Cirilo Pérez Mba, han salido al paso de las declaraciones hechas por la ATGE en relación a la impugnación del acta de la última Asamblea y la solicitud para que dimita Juan Mondjeli.
En este sentido, el presidente de la Junta Directiva de la FET aseguró que todo lo que se está viviendo actualmente se debe a que ellos deben justificar los dineros que cogieron. “La gente no quiere orden. Han cogido más de seis millones XAF que tienen que justificar y ellos no quieren. Hasta ya han llegado a la sustración y falsificación de documentos. El exsecretario general Santiago Abaga, los ha sustraído y la Federación va a actuar en consecuencia”, indicó Juan Mondjeli.
Mondjeli también ha afirmado no reconocer la Asociación que le está exigiendo convocar una Asamblea en un plazo estipulado de 20 días. “No puedo convocar una Asamblea con una Asociación que no es legal. No puedo ir en esta Asamblea. ATGE que reconozco se hizo en 2022 y su ATGE pone 2023, ¿en cuál voy?, Un presidente no puede sentarse con gente así”, subrayó Mondjeli.
Al mismo tiempo que Juan Mondjeli no cree que el Ministerio de Deportes pueda prestarse a asistir en una Asamblea igual. “Dudo mucho que el ministerio pueda estar, la documentación es falsa”, aseguró.
Además de esto, la Junta Directiva de la FET ya ha solicitado la anulación de la impugnación del acta de la última Asamblea que solicitó la Asociación de Tenis. “Se han aprovechado de la inocencia del notario, razón por la cual se ha tenido que recurrir al notario, solicitando anular esta acta, porque carece de credibilidad legal, porque sus suscribientes no tienen legitimidad para poder suscribir este manifiesto”, reveló el asesor jurídico de la Federación.