Después de dos semanas de parón por las tradicionales fiestas de Navidad y de Año Nuevo, la Liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial (LIFGE) vuelve a la carga este sábado, día 11 de enero, en su sexta jornada con varios choques interesantes con mucho en juego.
En este reinicio del campeonato doméstico, los equipos y clubes del país están intensificando sus entrenamientos para poder llegar en buen estado de forma para la sexta jornada de la LIFGE.
Para este fin de semana, a nivel de la Isla de Bioko, se podrá gozar de choques como Deportivo Unidad contra Leones Vegetarianos en el Estadio de Malabo. El The Panther Fc se medirá al Malabo United Fc, CSD Ebenezer se verá las caras con los Diablos Rojos de Niefang y el Sony Ela Nguema disputará los tres puntos con N.Z de Sampaka. Éstos encuentros se disputarán en el estadio de Luba. Mientras que Cano Sport se enfrentará a UD Santa María en el estadio Pablo Boyas y el Real Teka, que acaba de perder a un jugador, se medirá al Sport Pisón en el estadio de Malabo.
A nivel de la Parte Continental, el Deportivo Mongomo se enfrentará al 15 de Agosto en el estadio de Mongomo. El Akurenam FC se medirá al Real Bomudi e Inter Litoral lo hará ante el Fundación Bata, ambos encuentros en el coliseo La Libertad de Bata. También en el estadio de Bata, los amantes del futbol nacional podrán gozar de duelos como el Dragon`s Fc contra Akonangui Fc y el de Unión Vesper contra Bata City Sport. Para cerrar la jornada, el Deportivo Evinayong recibirá en su feudo al EDSA.
Para esta sexta jornada de la LIFGE, en la Región Insular los Diablos Rojos están en lo más alto de tabla de clasificación con 12 puntos, seguido de Malabo United y el Deportivo Unidad con 11 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que en Río Muni, el 15 de Agosto de Akonibe encabeza la clasificación con 12 puntos, seguido de Deportivo Mongomo y Fundación Bata, ambos con 11 puntos.