La SD Logroñés ha fichado al ecuatoguineano Rubén Belima Rodríguez procedente del Estoril, Segunda División portuguesa. En dicha escuadra jugó 1.560 minutos en veintitrés partidos en 2019. Por otro lado, es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, con diecisiete convocatorias en dicha selección.

Se trata del primer fichaje del equipo dirigido por Albert Aguilá y del segundo movimiento en la plantilla, ya que también se produjo la baja de Xavi Puerto hace algunos días.

Los riojanos buscan reforzar su ataque para seguir la senda del éxito que ya han tomado a finales de este 2020.

El extremo llega ahora a un equipo que actualmente ocupa la cuarta posición de su grupo de Segunda B, pero con un partido menos que los bloques que le preceden en la tabla. De hecho, si este domingo vence al Tudelano en tierras navarras (12:00 horas) se aupará al liderato.

Belima se formó en “La Fábrica” del Real Madrid, donde militó durante cinco temporadas. Tres de ellas fueron en la Castilla, llegando a debutar en Segunda División. Poco después, alternó durante varias campañas entre Eslovenia y Portugal.

En el país centroeuropeo militó en el Domzale y en el FC Koper, ambos de la máxima categoría. Por otro lado, defendió los colores del Leixoes y el Estoril en Portugal.