Liga Nacional: 16 clubes solicitan una reunión con la FEGUIFUT

0

Los 16 clubes desean que la FEGUIFUT aclare algunos puntos que para ellos son esenciales como el calendario de la Liga Nacional publicado ayer lunes sin previo sorteo para los emparejamientos, el protocolo sanitario necesario para llevar a cabo las competiciones de la liga, el reparto de los fondos enviados por la FIFA para ayudar a los clubes por la pandemia y el torneo Baby Foot que la federación pretende implementar el próximo año.

En la tarde de este martes, 12 de enero, varios clubes de la primera división de Guinea Ecuatorial se han reunido en el hotel Carmen Galaxy de Malabo, con el objetivo de solicitar una reunión formal con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

Esta solicitud viene 24 horas después de que el Presidente de la FEGUIFUT declarara que la liga empezaría el próximo 16 de enero.

En este sentido, Inocencio Nkogo Asumu, miembro del Sony de Ela Nguema, ha comparecido en una conferencia de prensa acompañado de representantes de otros equipos para exponer las inquietudes y aclaraciones que esperan sobre la FEGUIFUT y que para ellos la Federación debe explicar.

El primer punto que los 16 equipos desean obtener aclaraciones es cómo la FEGUIFUT ha podido elaborar un calendario liguero sin un previo sorteo para los emparejamientos. Otro de los puntos es conocer el protocolo sanitario que la Federación implementara durante la Liga Nacional en acorde a las exigencias actuales de la pandemia del coronavirus.

Una cuestión que para algunos representantes como del Dvo. Mongomo, considera que si esta liga sin el protocolo sanitario debido, podría haber incidencias en la propagación de la pandemia e incluso sanciones, aseguró.

Así mismo, el grueso de los clubes quiere saber cómo se hizo el reparto de los fondos enviados por la FIFA en ayuda al Covid-19.

De igual manera desconocen la existen del Baby Foot que el presidente de la FEGUIFUT piensa introducir el próximo año, dado que en el país no hay fútbol base.

Pero de todos modos, los equipos han demostrado querer reunirse con la federación para aclarar estos puntos.