Dos equipos de fútbol femenino han señalado que no podrán debutar  la Liga Nacional Femenina que empieza este sábado 5 de diciembre, por los problemas internos de los mismos equipos y por la llegada tardía de los fondos de la FIFA. Las Estrellas del Sur han confirmado que empezarían a disputar la liga en su segunda jornada y en la cuarta para las Angelitas de Mikomiseng.   

En la tarde de este jueves 03 de diciembre, Gustavo Ndong Edu Akumu, Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación del Fútbol Femenino y los presidentes de los clubes femeninos.

La reunión que se ha desarrollado de manera simultánea a través de videoconferencia con los demás presidentes        de la parte continental, tenía como objetivo saber si los clubes están de acuerdo que la Liga Nacional Femenina debute el 5 de diciembre.

En este sentido, Pablo BEE, presidente de las Estrellas de Sur ha indicado que el club que dirige tiene problemas internos por lo que no podrán empezar la liga en la fecha indicada, pero eso sí, no descarta jugar la competición doméstica en este año, sugiriendo que aplacen su primera jornada.

En esta misma línea se posicionaba Pablo Ekoro Ekoro, presidente de las Angelitas de Mikomiseng, quien alega que no podrán empezar el próximo sábado, dado que según él, el dinero de la subvención entregado por la FIFA a las federaciones les llegó el lunes, algo que el presidente considera tarde, dado que tienen que prepararse para la liga. En este sentido ha afirmado que empezaría la competición liguera en la cuarta jornada.

En vista a esta decisión de Angelitas de Mikomiseng, para la FEGUIFUT, ningún equipo debe depender del dinero de la subvención del Gobierno ni de la FIFA. “Este dinero no está condicionado para que uno empiece los entrenamientos”, aseguró Gustavo Ndong Edu.

La Liga Nacional Femenina dará su estreno este sábado 5 de diciembre, a las 14H00, en el estadio La Paz de Malabo, donde el club Arbojo se enfrentara al Inter Malabo FC.