24.9 C
Malabo
InicioDeportesLos actores del deporte nacional se movilizan para conmemorar el natalicio de...

Los actores del deporte nacional se movilizan para conmemorar el natalicio de la Primera Dama

El Ministerio de Deportes, el COGE y las federaciones preparan actividades deportivas.

Revista Real EG

El próximo sábado 20 de agosto, todas las federaciones deportivas del país se desplazarán hasta Riaba para asistir a la inauguración del Polideportivo construido en esta zona y aprovecharán en organizar una jornada de exhibiciones deportivas en honor al cumpleaños de Constancia Mangué Nsue Okomo, Primera Dama de la Nación.

Al igual que lo hicieran el 5 y 25 de junio, fechas de los cumpleaños del Jefe de Estado y del vicepresidente de la República, respectivamente, el Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes junto con el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) han formulado una invitación a todas las federaciones deportivas nacionales para conmemorar con honores el 20 de agosto, día del natalicio de la Primera Dama de la nación.

El Director General de Deportes, Rodolfo Bodipo Díaz, ha sido el encargado de transmitir esta información a todos los presidentes y representantes de todas las federaciones deportivas legalizadas oficialmente en el país, a través de una reunión mantenida con estos en la tarde de este martes, en presencia de la junta Ejecutiva del COGE, representada por su presidente Alejandro Martín Owono Evuna.

Según lo acordado, el escenario escogido para organizar este calor deportivo ha sido Riaba y se hará durante la inauguración del complejo deportivo construido y financiado íntegramente en esta zona por Constancia Mangué Nsue Okomo.

El Ministerio encargado de Deportes, a través de su Dirección General de Juventud y Deportes, se ha comprometido en elaborar un programa tentativo para hacer de Riaba la capital deportiva del país durante la jornada del sábado 20 de agosto.

Por seguridad, Rodolfo ha informado a todos los presentes que tanto el transporte, así como el resto de los gastos serán asegurados por la organización.

Por su parte, las federaciones han mostrado su disponibilidad a la par que han felicitado la iniciativa del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes.

Al término de este encuentro, el presidente de la Federación de Prensa Deportiva ha formulado una invitación verbal a sus compañeros y autoridades para asistir el viernes durante la presentación de la Revista deportiva Huella Deportiva.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,428SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado