Muere Papa Bouba Diop a los 42 años, ex internacional de Senegal

0
Papa Bouba Diop: "Mi gol contra los Azules (Francia) marcará mi vida para siempre"

Papa Bouba Diop, ex internacional senegalés, falleció este domingo a los 42 años. Marcó el único gol para Francia-Senegal en el Mundial de 2002. Padecía la enfermedad de Charcot.

El ex internacional senegalés Papa Bouba Diop falleció este domingo a los 42 años. El exjugador de los Leones de la Téranga padecía la enfermedad de Charcot. Mientras jugaba en varios clubes europeos (RC Lens, Fulham, West Ham), Papa Bouba Diop fue considerado un icono del fútbol senegalés. La Federación Internacional (FIFA) se apresuró a rendirle homenaje en Twitter: “Un día héroe de la Copa del Mundo, siempre héroe de la Copa del Mundo”.

Papa Bouba Diop: “Mi gol contra los Azules (Francia) marcará mi vida para siempre”

Durante la Copa del Mundo de 2002, Diop marcó notablemente el único gol del partido contra la selección de Francia (1-0), que derrotó a los actuales campeones del mundo en la fase de grupos. Los Lions de la Téranga, dirigidos por el francés Brunot Metsu, que también falleció en 2013, pasaron a los cuartos de final de la competición al final de una loca épica .

Inmediatamente después del anuncio de su muerte, sus ex clubes, socios o compatriotas expresaron su “gran tristeza”, como el Blood and Gold, por ejemplo, que perdió “un miembro de su familia”, según el “ex-Lensois Alaeddine Yahia”.