La Dirección General de Control de Infraestructuras Deportivas, pilotada por Roberto Nzang Abuy Mokoko, ha remitido un escrito a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), en el que prohíbe que utilice cualquier estadio o campo propiedad del Estado sin antes ingresar 500.000 XAF al Tesoro Público.
De acuerdo al mismo escrito, las razones de esta multa son en concepto de violación y allanamiento de las instalaciones Deportivas Gubernamentales.
“El Señor Carlos Boras, Director de competiciones de la FEGUIFUT y su adjunto, Inocencio Nkogo, se hicieron de oídos sordos como siempre”, recoge el escrito.
“La FEGUIFUT, durante la Liguilla, había destrozado los dos estadios Internacionales de Mongomo y Ebibeyin, organizando hasta tres partidos diarios, malgastando el césped”, reza un fragmento del escrito remitido este miércoles al Presidente de la FEGUIFUT, con copia al Inspector Regional Insular-Continental, a la empresa de mantenimiento de los estadios, así como al Supervisor General de la FEGUIFUT.
El Director General de Control de Infraestructuras Deportivas califica tilda de desobediencia a la Dirección General de Competiciones de la FEGUIFUT “se les había informado que no se podía jugar por ahora en estos dos estadios, porque los estadios estaban en obras”, asegura.