Con la piscina Olímpica de Bata en ruinas y la de Malabo dos años desértica, la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA) ha optado por enviar a los nadadores Diosdado Joaquín Mico y Juanita Eyang que representarán al país en los juegos olímpicos de Tokio 2020 al Centro de alto Rendimiento de Senegal (FINA Development Center In Dakar).

Los dos jóvenes nadadores salieron del aeropuerto internacional de Malabo este miércoles, 09 de junio, a bordo de la compañía ethiopian Airlinesacompañados del director técnico y a la vez entrenador, Sergio Mba Ayecaba. Los dos atletas harán una preparación exprés de un mes en Senegal.

El señor Diosdado Joaquín Mico y la señora Juanita Eyang permanecerán un mes preparándose en tierras senegalesas de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto. Aunque el tiempo parece insuficiente, el entrenador nacional, Sergio Mba Ayecaba, cree que es suficiente para conseguir el máximo rendimiento de los dos atletas nacionales.

La FENA hizo un presupuesto para que los atletas pudiesen prepararse durante tres meses; sin embargo, solo han recibido un presupuesto para un mes. “Tenemos un mes y es mejor que lo pasemos en un centro de alto rendimiento. Queremos dar lo mejor de nosotros”, ha puntualizado el entrenador.

El atleta Diosdado Joaquín, en la rueda de prensa ofrecida a los medios nacionales antes de abandonar las tierras ecuatoguineanas, ha manifestado estar preparado para darlo todo. “No es la primera vez, estoy preparado para adquirir más conocimientos para traer resultados positivos para la federación y para el país, ha apostillado Diosdado Joaquín.

Los chicos confiesan igualmente que tienen una doble misión. La primera es cambiar la imagen que el mundo tiene de nuestro país en natación, 20 años después del fiasco de Eric Moussambani en los juegos olímpicos de Sidney en el año 2 000, quedándose en la última posición. La segunda misión es buscar una medalla, aunque sea de bronce.