Desde el pasado sábado 29 de octubre se ha comenzado a jugar los partidos decisivos para la consecución del título de campeón de Liga Nacional de Baloncesto en las dos modalidades masculina y femenina.
De esta manera, a nivel masculino Nueva Era se enfrentaba al Hidra Basket, mientras que en las féminas, se medían el King África y el Smybell Basket.
Las King África derrotaron en los dos partidos de la final al Smybell por un resultado global de (131-68), lo cual le permitía conseguir el trofeo y un premio de 5.000.000 XAF, mientras que las subcampeonas se llevaron 3.000.000 XAF.
A nivel masculino, el Nueva Era Basket ha destrozado sin piedad al Hidra en presencia de su público, que ha estado animando sin cesar para la consecución de un marcador global de (154-114). Un resultado que ha permitido que el equipo de Malabo pusiera su sello definitivo del comienzo de una nueva era brillante para este equipo recién incorporado en el baloncesto nacional. También se ha llevado un botín de 10.000.000 XAF, mientras que su adversario del día se ha llevado un monto de 3.000.000 XAF.
Los campeones también se han llevado los trofeos de MVP de la noche. En este sentido, a nivel femenino ha sido la jugadora Verónica Mbang, y en los chicos ha sido Worthy.